En septiembre de 2000, el Gobierno de la Ciudad creó el Complejo Teatral de Buenos Aires, una organización que fusiona artística y administrativamente cinco salas teatrales de dependencia oficial: los teatros San Martín, Presidente Alvear, Regio, De la Ribera y Sarmiento. El objetivo perseguido era la planificación de una política teatral coherente, sin superposiciones, y de un uso más racional de los presupuestos públicos.
Reafirmando el concepto que dio origen al Complejo Teatral de Buenos Aires, cada una de sus salas posee un perfil curatorial claramente determinado: el Teatro San Martín ofrece un repertorio abarcador que incluye tanto textos clásicos como las expresiones más audaces de la escena contemporánea; el Teatro Regio propone obras con un fuerte interés popular realizadas con una mirada contemporánea; el Teatro de la Ribera produce espectáculos escénico-musicales y de danza caracterizados por la mezcla de universos estéticos; el Teatro Sarmiento está destinado a la experimentación y la investigación con destacados directores y grupos de la escena independiente. Más allá de la producción escénica, el Complejo incluye también dentro de su programación a otras artes como el cine en la Sala Leopoldo Lugones, la fotografía contemporánea de la Fotogalería y experiencias multidisciplinarias en el Hall Central Alfredo Alcón.
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